ID. 170- Desarrollador WordPress con conocimiento en SEO (Cubierta)

Importante empresa de Marketing Incorpora Desarrollador WordPress con conocimiento en SEO

El candidato ideal es un desarrollador innovador y con muchos recursos con amplia experiencia en el diseño y resolución de problemas con WordPress. También debe tener buen manejo de servidor para subir o migrar proyectos.

Buscamos un perfil con conocimiento SEO para asegurar la estabilidad técnica de los parámetros en los sites de los diferentes clientes.

Deberá ser capaz de detectar y solucionar los problemas técnicos existentes y proponer mejoras.

Deberá ser capaz de explicar las mejoras implementadas en los sites y formar a los usuarios de los mismos, con el fin de que se pongan en práctica las nuevas funcionalidades desplegadas.

Principales tareas:

Realizar tanto mantenimiento como nuevos desarrollos de sitios.

Trabajar en un rol de analista de requerimientos y con aplicaciones de inteligencia aplicada al proyecto

Trabajar de manera transversal para convertir las necesidades comerciales en especificaciones técnicas

Detección de problemas técnicos de los sites y propuesta de soluciones.

Monitorización de KPIs SEO técnico

Monitorización de problemas y tendencias en Google Search Console

Calificaciones a demostrar

• Estudios universitarios avanzados o estar graduado/a de Lic. en Marketing / Ingeniería en Sistemas o carreras afines al rol (Excluyente).

• Se requiere al menos 2 años de experiencia laboral en SEO y en desarrollo web con WordPress (Excluyente).

• Experiencia en integraciones con medios de pago como MercadoPago, PayPal, Payoneer, Skrill, etc

• Uso intermedio de Search Console y Google My Business (Excluyente).

• Uso intermedio de SEMrush o herramientas similares (Excluyente).

• Conocimientos intermedios de Google sheets o Excel (Excluyente).

• Dominio de todos los componentes de SEO técnico: Indexación, etiquetas, robots.txt, sitemaps, canonicals, hreflang

• Dominio de Google Search Console: Ser capaz de identificar y proponer soluciones a

los problemas aparecidos en la herramienta, así como de identificar tendencias de

tráfico e indexación

• Conocimiento intermedio de Google DataStudio avanzado (métricas calculadas, blended data)

• Conocimiento de herramientas SEO comunes como Semrush, Ahrefs, Sistrix… para ser capaz de interpretar los datos y aplicar los insights a decisiones de negocio

• Experiencia haciendo auditorías SEO técnicas (PageSpeed avanzado, indexación, crawl Budget, status codes, renderización…)