ID. 434-Líder técnico JAVA Remoto (Cubierta)

Importante empresa líder en tecnologías de seguros y es el socio tecnológico estratégico para las compañías que buscan transformarse digitalmente, con el impulso de la gestión de prácticas ágiles dentro de dominios complejos y en constante evolución incorpora Líder técnico JAVA. 

Nos encontramos en la búsqueda de un Líder técnico con sólida experiencia en Java para potenciar, guiar y desarrollar a uno de nuestros equipos más importantes.

El tech lead, establece una visión técnica con el equipo de desarrollo y trabaja con ellos para conseguir el objetivo. El líder tecnológico sigue estando ligado al código y continua programando aproximadamente 1/3 de su tiempo.

Responsabilidades:

1. Motivación, incentivar al equipo a cumplir con los objetivos con la calidad y los tiempos esperados.

2. Promocionar la colaboración y el desarrollo del equipo

3. Poseer el control de la calidad de la entrega y el código fuente, facilitando su mantenimiento y simplicidad.

4. Proveer directivas de arquitectura y de diseño de software.

5. Controlar la deuda técnica.

6. Asegurar el proceso de code review y su salud.

7. Desplegar código de calidad y acorde a las expectativas del negocio.

8. Estimación de distintos desarrollos, con todas las actividades requeridas para ser productivo. Armado de planes, en base a esas estimaciones, en conjunto con otros roles del equipo.

Skills tecnológicos solicitados:

Profesional del área de Sistemas con más de 3 años de experiencia en posiciones similares, con equipo  a cargo, proactivo, con capacidad de liderazgo, excelentes relaciones interpersonales, orientado a resultados.

Experiencia en programación Java, excluyente.

Se requiere un perfil con visión de negocio y amplias aptitudes comunicacionales.

Se valorará experiencia en gestión de equipos descentralizados, con conocimientos de Metodologías Ágiles.

Comprensión comprobable del negocio de soporte a aplicaciones enterprise.

Liderar la transformación de los clientes existentes migrando los mismos a nuestra plataforma cloud.

Reducción de los incidentes dentro de la plataforma trabajando de forma preventiva con un equipo dedicado.

Expansión de funcionalidades existentes.

Mejora de usabilidad.

Mejora de funcionalidad.

Mejoras de performance de la aplicación. Tener en cuenta que toda la plataforma enterprise es de alta disponibilidad y de uso intensivo.

Foco en la reducción de issues y gestión de los mismos con la plataforma JIRA.

Métricas de performance del área.

Horas de soporte insumidas por cliente.

Control de asignación de recursos a clientes.

Gestión de prioridades.

BENEFICIOS:

Prepaga Osde 210 para grupo familiar

Una semana adicional de vacaciones (se toma en las últimas dos semanas del año)

Día libre de cumpleaños

Días de estudios básicos de ley duplicados (20 dias)

Bono por desempeño

Horario Flex (elegir trabajar de 8 a 5, 9 a 18 o de 10 a 19) (se trabaja por objetivos)

Los ajustes salariales son semestrales. Y la metodología es hibrida o remota. El bono es el 40% de tu sueldo bruto que se deposita en neto. Es semestral.

Los interesados enviar CV actualizado con remuneración pretendida a info@consultoriait.com.ar